Más de 120 mil estudiantes se manifestaron por la Alameda en primera marcha por la educación

Con una convocatoria de más de 120 mil personas y que contó con la participación de usachinos, se realizó durante este jueves la primera marcha por la educación bajo la consigna “Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación”.

Los miles de estudiantes se reunieron desde las 10 de la mañana en Plaza Italia para comenzar una extensa manifestación que recorrió la Alameda, el frontis del Palacio de La Moneda, hasta llegar a Echaurren (metro República).

Allí los voceros de la Confech y dirigentes de agrupaciones estudiantiles ofrecieron un rápido discurso pasadas las 13 horas, mientras Carabineros dispersaba a los estudiantes que a esa hora hacían uso de la calzada norte de la principal avenida capitalina para manifestarse.

Fue una marcha tranquila en su totalidad y que contó con grupos musicales y bailarines, quienes armonizaron la manifestación. A la altura del cerro Santa Lucía y la Casa Central de la Universidad de Chile, comenzaron los incidentes protagonizados entre estudiantes y fuerzas especiales de Carabineros.

Tras finalizada la marcha, hubo incidentes en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile y en la Casa Central de la institución, lugar donde efectivos policiales ingresaron hasta el campus de la Universidad con carro lanza gases para dispersar a los estudiantes, quienes acusaron represión y violencia por parte de los uniformados.

Se registraron destrozos en el frontis de la Usach, el “mall”, e incidentes en la Casa Central de la institución.Los estudiantes anunciaron una nueva marcha por la educación para este próximo 5 de mayo, donde se espera superar la convocatoria de esta jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.