Matrícula, gratuidad, el pagaré… dónde y hasta cuándo se podrá realizar

Cientos de alumnos hacen fila para matricularse en el Departamento de Finanzas. Fotografía de La Coyuntura.

Antes de comenzar las clases es importante estar matriculado para ser alumno regular de la Universidad de Santiago durante el primer semestre académico del 2018.

Desde el 1 de febrero hasta el 23 de marzo los estudiantes pueden matricularse en el plantel. a través de pago en línea y por el Banco Santander. Por su parte, desde el 7 hasta el 23 de marzo se atenderá en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad.

La matrícula para este 2018 alcanza los $64.500, y el horario de atención del Departamento de Finanzas es de lunes a viernes de las 09.00 hasta las 14.00 horas. Además, la atención vespertina son los lunes, miércoles y jueves de las 18.00 a 20.00 horas.

Junto al pago de la matrícula, se deberá cancelar el valor de la revalidación del pase escolar que este año subió a $1.300

Gratuidad

En el caso de los usachinos que tengan Gratuidad, podrán formalizar su matrícula gratis presencialmente en la universidad, donde de manera automática se efectuará el beneficio. Sin embargo, los estudiantes solo deberán cancelar el valor del pase escolar.

También el proceso se formalizará online aquí. Todo este paso es exclusivo para quienes tengan Gratuidad.

Más información sobre la solicitud de la matrícula con Gratuidad u otros beneficios para el primer semestre del 2018 se pueden realizar en el sitio oficial de la universidad, en la sección Servicios y en la opción “Matrícula con Gratuidad u otros Beneficios”.

Pagaré de Arancel

Aquellos estudiantes de pregrado y postgrado que ingresaron el 2015, 2016 o 2017, y que no cuenten con Gratuidad o becas asignadas por el 100% del arancel, antes de matricularse deberán firmar ante notario y entregar el Pagaré de Arancel del Primer Semestre del 2018.

La matrícula presencial en el Departamento de Finanzas y Tesorería comenzará el miércoles 7 de marzo. Antes de cancelar el valor de la matrícula, se debe entregar el pagaré y el documento se puede imprimir en el sitio de la universidad, en Servicios “Pagaré de Arancel Semestral”, y debe ser entregado en el Departamento de Finanzas y Tesorería.

La universidad tiene un convenio con la “Notaría Galán”, ubicada en Amunátegui 361, Santiago. El costo de la legalización por firma es de $1.300 en ese lugar, pero también se puede realizar en otras notarías cercanas al plantel.

Otros documentos como la obtención de Cuota Básica o Matrícula, o el Pago de Cuota Básica, también se podrán adquirir a través del sitio corporativo de la universidad.