¿Matrículas e inscripción de ramos? Lo que debes saber en estas vacaciones

Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de La Coyuntura.

Los usachinos están de vacaciones tras intensos meses de estudio. Sin embargo, no pueden olvidar que deben retornar a las aulas el 16 de agosto para iniciar el segundo semestre, que finalizará el 17 de diciembre. Pero, ¿cuándo son las matrículas y la inscripción de asignaturas?

Desde el 18 de julio hasta el 19 de agosto, se realizará el proceso de matrícula para el segundo semestre académico. Los estudiantes deberán ingresar aquí para imprimir o realizar la prórroga.

Para cancelar la Cuota Básica, se debe presentar el cupón de pago en cualquier sucursal del Banco Santander. También se podrá pagar a través de los medios de pago en línea disponibles en la página de la Usach.

Por otra parte, los estudiantes con gratuidad tendrán su beneficio cargado en el sistema y sólo deberán validad la matrícula en el Departamento de Finanzas. Para saber si ya se puede realizar el trámite, los usachinos deberán revisar si tienen un vale vista por cobrar llamando al Banco Santander al número 600 20 10000, o por medio de la sucursal virtual del banco.

Inscripción de asignaturas

Según informó la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Registro Académico, es necesario contestar la Encuesta de Aula online que corresponde a la evaluación de asignaturas del primer semestre. Dicho proceso es requisito para la inscripción de ramos.

Desde el 2 hasta el 27 de agosto, estará habilitado para los estudiantes de la Facultad de Humanidades la inscripción de asignaturas aquíEn tanto, los demás usachinos deberán registrar ramos entre el 18 de julio y 15 de agosto. 

Recordar que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería deberán realizar a través del Loa Usach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.