Medicina fue más certero desde los 12 pasos y sube al pódium del Generalizado de Fútbol

Fútbol masculino. Fotografía de La Coyuntura.

Este jueves se desarrolló la última jornada del campeonato inter-carreras, donde Minas A se coronó campeón tras derrotar 3-0 a LICAF con hat-trick de Bastián Rojas. 

Además de la gran final del campeonato, se disputó el choque correspondiente al tercer lugar para así conformar el pódium del Generalizado. En un encuentro bastante trabado, Medicina derrotó a Eléctrica en la tanda de penales tras una deslucida igualdad sin goles en tiempo reglamentario.

La nula articulación en medio terreno y la poca fluidez al momento de atacar, resume un primer tiempo que estuvo marcado por el pelotazo. El complemento no varió, aunque Medicina generó las chances más claras para abrir el marcador. Sin embargo, el 0-0 estiró la definición a penales. Con precisión y categoría, los “médicos” se impusieron 4-1 ante un Eléctrica que estrelló dos balones en el vertical.  

Las medallas del tercer lugar quedaron en manos de Medicina. Fotografía de La Coyuntura
Las medallas del tercer lugar quedaron en manos de Medicina. Fotografía de La Coyuntura

Ambas escuadras cumplieron una positiva fase de grupos, ya que Medicina se ubicó segundo con 7 unidades en el Grupo B tras derrotar a Agronegocios (3-1) e Ingeco (2-) y empatar con Ingestóxico (1-1). Luego, los médicos vencieron a Eciades (3-1 en penales) y Barcelobras (2-1), para luego hacer ante LICAF (1-0) en octavos, cuartos y semifinal.

Por su parte, Eléctrica lideró 7 puntos el Grupo G luego de imponerse sobre Mecánica (3-1) y Me Lo Exié (1-0) e igualar con Periodismo (1-1). Posteriormente, derrotó a Industrias (1-0), Informática (4-0) y cayó ante Minas A (1-0) en octavos, cuartos y semi. 

Recordemos que el profesor Carlos Jiménez, en representación del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, detalló que dentro de la próxima semana se debería convocar una reunión para fijar el inicio del certamen de clausura, que comenzaría los primeros días de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.