Medina asumirá este miércoles la presidencia de la Feusach

Cambio de mando realizado en 2014, cuando el ex presidente de la Feusach, Takuri Tapia, entregó la federación a Marta Matamala. Fotografía de Universidad de Santiago de Chile.

Luego de ganar las elecciones, el estudiante Patricio Medina asumirá este miércoles 29 de junio la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Tras protagonizar estas votaciones con sólo el 20% del total de la comunidad usachina, Medina asumirá la Mesa Ejecutiva por el período 2016-2017. Además, será el nuevo vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, la CONFECH.

El cambio de mando se realizará este 29 de junio a las 13.30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad, al interior de Casa Central.

En el balotaje, la Lista C “Unidos Podemos”, fue penalizada (descuento) con el 5% del total de los votos por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL). De esta forma, se alzó ganadora con 1817 sufragios, un 51,11% de las preferencias.

Patricio Medina reemplazará a la actual presidenta de la Feusach, Marta Matamala, quien lideró la federación por un año y medio.

En su cargo, la dirigente comandó el paro histórico de los usachinos que se extendió por cuatro meses, y donde se realizó el Congreso de Estudiantes que dio origen al nuevo Estatuto Orgánico de la Feusach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.