¡Mini Revancha! Atlético Canalla consigue pódium en el Generalizado

Por el tercer lugar del Generalizado de Fútbol, Atlético Canalla derrotó a Selección Minas y subió al pódium del balompié usachino.

Siguen las celebraciones de Licaf por el tricampeonato conseguido. En Mecánica X, valoran el desempeño exhibido durante la campaña. Y en Atlético Canalla, rescatan la “revancha” reflejada en un meritorio tercer lugar, tras vencer 2-1 a Selección Minas.

Atlético Canalla y Selección Minas disputando el tercer lugar.
Atlético Canalla y Selección Minas disputando el tercer lugar.

Arranque trabajado, lento e impreciso. Ambas escuadras privilegiaron el orden y el control, que se reflejó en el marcador en blanco del primer tiempo. A los dos minutos de la segunda fracción, Cristopher Fuentes puso el 1-0 que abrió el encuentro y desató un juego más directo y vertiginoso.

Inmediatamente, Felipe Castro colocó la paridad a los 4´. Sin embargo, Canalla reaccionó y a los tres minutos después instaló el 2-1 a través de Nicolás Henríquez. A los 23´, Sergio Cerda tuvo la chance de sentenciar el partido desde los doce pasos, pero falló. Selección Minas se volcó en ataque para buscar la igualdad, pero no consiguió penetrar una cerrada zaga rival. Atlético Canalla defendió el 2-1 y subió al pódium del Generalizado de Fútbol.

Nicolás Henríquez, autor de la segunda anotación de Canalla, conversó para La Coyuntura y señaló: “Hemos trabajado para lograr algo importante. Durante todo el campeonato fuimos regulares, y estamos acostumbrados a meterle el doble. Se demostró que tenemos ganas de ganar”. Nicolás Fuentes, jugador destacado del encuentro, comentó que “en el primer tiempo no se nos dieron las cosas, pero con garra lo sacamos adelante”.

Nicolás Henríquez, autor de la segunda anotación de Atlético Canalla.
Nicolás Henríquez, autor de la segunda anotación de Atlético Canalla.

En Selección Minas, los ánimos estaban por el suelo. Sin embargo, el director técnico Wilfredo Inostroza aceptó comentar el encuentro e indicó: “Desde la semifinal veníamos desorganizados. En el primer tiempo estuvimos bajo e impreciso en los pases, pero debemos seguir trabajando”.

Encuentro dinámico, principalmente en la segunda parte, que abrió una emotiva jornada de fútbol en la finalísima del Generalizado de Fútbol correspondiente al segundo semestre de 2015 y que ganó Licaf. En los próximos días, se planificará el campeonato de apertura del presente año.

ALINEACIONES

Atlético Canalla: Mauricio Gómez; Marcelo Martínez, Nicolás Henríquez, Nicolás Fuentes, Álvaro Escobar, Bruno Arroyo, David Becerra, Víctor Guajardo, Rodrigo Paredes, Daniel Marambio, Felipe Castro, Adolfo Molina, Cristopher Yáñez y Sergio Cerda. 

Atlético Canalla.
Atlético Canalla.

Selección Minas: Carlos Oróstica; Eduardo Cabezas, Rafael González, Felipe Mieves, Matías Navarro, Rodrigo Pavez, Ignacio Fuentes, Cristóbal Núñez, Matías Cubillos, Kurt Lizana, Cristopher Fuentes, Diego García, David Catalán y Javier Ortega.

Selección Minas.
Selección Minas. 

Por Deportes La Coyuntura. Fotografías: Diana Urbina, Gabriel Mira, Iván Pasmiño y Miguel Ramírez. Reporteros: Oscar Garrido y Carlos Valenzuela. Estadísticas: Bastián Saavedra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.