¿Moral o Medina? Continúa campaña para definir al presidente de Feusach

Contexto. Fotografía de Pablo Quiroz.

Matías Moral y Patricio Medina de la lista A y C respectivamente, pasaron a segunda vuelta en estas elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

La baja participación estudiantil, que alcanzó los 4 mil 943 votos válidamente emitidos, obligó al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) realizar un balotaje la próxima semana con las dos mayorías, para definir al nuevo presidente de federación.

Sólo 46 votos separaron a la lista A y C en estas votaciones y que dejaron al candidato de la lista B, Isaac Gallardo, fuera del camino a la presidencia de la Mesa Ejecutiva.

Un total de 1874 votos fueron para Moral, y 1828 para Medina. En tanto, Gallardo obtuvo 1241 preferencias.

En cuanto a la votación de los consejeros académicos, Ítalo Tronco, Juan Pablo de la Torre e Ignacio Allendes fueron escogidos para el período 2016-2017.

Sobre las vocalías programáticas, Vicente Andrade fue elegido en Laboral, Romina Pismante en Medioambiente, Stefano Buscaglia en Género, Cristian Retamal Huentén en Interculturalidad y Rodrigo Rojas en Cultura.

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio se realizará la campaña electoral para las listas que protagonizarán la segunda vuelta. Las elecciones serán los días martes 21 y miércoles 22 del presente mes.

TRICEL entregará los resultados oficiales del balotaje el 23 y 24 de junio, y el cambio de mando será el miércoles 29. Desde ese entonces, Marta Matamala dejará de ser la presidenta de la Feusach que por un año y medio lideró. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.