Moral se aleja y Medina a un paso de ser presidente de Feusach

Sólo 145 votos separaron a Patricio Medina de su contrincante Matías Moral en el primer día de balotaje. Fotografía de José Miguel Carrizo.

Si en la primera vuelta Matías Moral lideró las elecciones, en el día uno del balotaje fue Patricio Medina quien obtuvo el primer lugar de los comicios.

Un total de 145 votos separaron a ambos candidatos postulantes a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach), en una jornada donde sufragaron 2 mil 069 personas, entre votos válidamente emitidos, nulos y blancos.

Matías Moral, candidato de la lista A, sumó 882 preferencias. En tanto, Patricio Medina -de la opción C- alcanzó 1027. En total, 1909 usachinos votaron por algún postulante a la Feusach, así lo detalló el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL)

Las carreras con la mayor cantidad de sufragios fueron Administración Pública e Ingeniería Comercial. En tanto, Publicidad, Filosofía y Pedagogía Básica destacaron por la escasa participación estudiantil.

El primer día no estuvo exento de polémica. La mesa de Biotecnología e Ingeniería Química tuvo 59 votos, 59 firmas pero 52 folios. Se suma que en el padrón estaba anotado dos veces un folio.

Esto obligó a TRICEL impugnar el lugar de votación, así lo indicó el presidente del organismo a La Coyuntura, José Drouilly. Los estudiantes de dichas carreras deberán votar nuevamente para continuar con el proceso tras la invalidación de la mesa.

Este miércoles es el último día de elecciones para decidir a la próxima federación por el período 2016-2017. Las mesas estarán abiertas hasta las 22 horas para dar paso al conteo de votos finales.

Se espera que durante la madrugada del jueves se conozca al nuevo presidente de Feusach, que comenzará su mandato desde el miércoles 29 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.