Moral y Medina pasarían a segunda vuelta en elecciones Feusach

Matías Moral y Patricio Medina en el debate organizado por La Coyuntura y Radio Escuela de Periodismo Usach. Fotografía de José MIguel Carrizo para La Coyuntura.

Este jueves termina la primera vuelta de votaciones para elegir a la próxima federación, los consejeros académicos y vocalías programáticas.

Jornadas de elecciones marcadas por la baja participación estudiantil. Hasta el miércoles, más de 4 mil 800 usachinos votaron en este proceso, número bastante lejano del quórum establecido por el Tribunal Calificador de Elecciones de 6 mil 237 estudiantes.

Pese a que el lunes la lista A de Matías Moral lideró los comicios, este martes y miércoles fue la opción C de Patricio Medina la que acaparó la mayor cantidad de votos. Solo 29 votos separan a ambos candidatos. Sin embargo, Moral continúa en primer lugar seguido por Medina, mientras que Isaac Gallardo de la lista B está en la tercera posición de estas elecciones.

En cuanto a las votaciones de los consejeros académicos, Ítalo Troncoso lidera los comicios, continúa Juan Pablo De La Torre, en tercer lugar está Ignacio Allendes, y finaliza en la cuarta posición Sandra Guzmán.

Durante la madrugada del viernes 17 de junio se conocerán las dos listas candidatas a federación que pasarán a segunda vuelta.

Por ahora, Matías Moral y Patricio Medina se enfrentarían en un balotaje que será realizado entre el 20 y 22 de junio, donde se espera una mayor participación estudiantil en estas elecciones.

Votaciones listas federación

Lunes

Lista A: 552

Lista B: 329

Lista C: 455

Martes

Lista A: 600

Lista B: 470

Lista C: 645

Miércoles

Lista A: 670

Lista B: 431

Lista C: 693

Subtotal

Lista A: 1822

Lista B: 1230

Lista C: 1793

Votación Consejería Académica

Subtotal

Sandra Guzmán: 842

Ítalo Troncoso: 1646

Ignacio Allendes: 1188

Juan Pablo De La Torre: 1271


Resultados oficiales del Tribunal Calificador de Elecciones 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.