Movidas 2016: Ignacio Quezada asume la dirección de Periodismo

Ignacio Quezada, nuevo Director Técnico de la Selección de Periodismo.

Tras la emotiva salida de Oscar Garrido de la banca de la Selección de Periodismo, el estudiante de segundo año, Ignacio Quezada, asume la dirección técnica para la campaña 2016.

Concluye la era Garrido. Fin de un exitoso ciclo. El reinvento para 2016. “Los periodistas son malos para la pelota”, dice una vieja y reconocida frase que Oscar Garrido dejó atrás luego de una impecable temporada 2016, donde llevó a la Selección de Periodismo a octavos de final del Generalizado, luego de terminar invicto la fase de grupos.

Sin embargo, el rancagüino deja la banca para emigrar a Eciades e Ignacio Quezada asume la dirección técnica del equipo. “Esperamos hacer un campeonato mejor que el año pasado, ya sea cuartos o semi. Tenemos sangre nueva y debemos hacer una prueba, aunque debemos mantener la base”, comentó Quezada en la solemne conferencia de prensa. Sobre el esquema de juego,  señaló que “no estoy encasillado en un estilo, pero me gusta lo que hace Borghi.

Ignacio Quezada, nuevo Director Técnico de la Selección de Periodismo.

Oscar Garrido, recordó su histórica campaña y comentó que “fue difícil, porque armamos un equipo desde cero. Pero creo que tuvimos las herramientas suficientes para realizar un buen trabajo, de la mano del antiguo y nuevo CEP”. Sobre su llegada a Eciades, aclaró que “quiero que Periodismo siga creciendo y para eso necesita gente nueva”, y agregó que “ahora tengo un nuevo desafío personal, en un equipo que posee buena convivencia con Periodismo”.

Oscar Garrido, ex entrenador de Periodismo.
Oscar Garrido, ex entrenador de Periodismo.

En la conferencia de prensa, el encargado de la Vocalía de Deportes, Iván Pasmiño, indicó que “estamos agradecidos de la gestión de Oscar Garrido, porque armó un equipo que no existía. Ahora queremos que el camarín crezca, y para eso vamos a incorporar un ayudante técnico y preparador físico, estamos barajando nombres”. Alexia Bórquez, presidenta del CEP, respaldó a Pasmiño y comentó: “Nosotros nos comprometimos a apoyar todo tipo de proyecto, a través de la Vocalía de Deportes. Ellos serán los encargados de fomentar y que avance”.

Alexia Bórquez, presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo.
Alexia Bórquez, presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo.

“El Generalizado de Fútbol está creciendo y es gracias a la cobertura seria que está realizando La Coyuntura” coincidieron los presentes, considerando que la cifra de 28 equipos participantes aumentará para esta temporada y que tiene como fecha de inicio el próximo mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.