Muestra de cine en vacaciones de invierno: “Santa Sangre” será la próxima proyección

Captura del cuarto film de A. Jodorowsky “Santa Sangre” (1989).

“Santa Sangre” será la película mexicana de Alejandro Jodorowsky que se proyectará en la Sala Estación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), a las 18.30 horas de este jueves 20 de julio.

Jodorowsky logra mezclar el terror, la magia y el surrealismo en una película catalogada dentro del “terror psicológico”. La utilización de un lenguaje retórico predomina en la estrategia utilizada por el director. De este modo, se instaura en la historia un mensaje que incita a la comparación entre dos culturas distintas, que plasma el misticismo religioso y que evidencia cómo los traumas psicológicos de infancia repercuten en la adolescencia y adultez

Ahora bien, ¿de qué trata la película? La cinta narra la historia de un niño, Fénix, que trabaja en un circo mexicano. Este niño tiene un padre que es un reconocido y prestigioso lanzador de cuchillos. A su vez, la madre de Fénix, es una fanática religiosa que incluso está inserta en una secta llamada “Santa sangre”, en donde idolatran a una mujer que le arrancaron los brazos mientras fue violada.

La película se mueve en tres planos diferentes: el pasado, el presente y las alucinaciones que presenta el niño mexicano, debido a su mente enferma. Con este trabajo cinematográfico, el espectador puede reflexionar sobre la relación cultural existente entre el pueblo mexicano y el americano, y la crítica presentada respecto a los dogmas religiosos.

La cinta a presentar está llena de simbolismos que invitan al espectador a analizar lo que observa. La entrada es gratuita, transformándose en un excelente panorama para los amantes del cine en estas vacaciones de invierno. 

Recuerda que puedes escoger cuál quieres que sea la próxima proyección cinematográfica programada para el día 27 de julio votando aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.