Nacional de Balonmano: de la comodidad al suspenso, con resultado favorable

Plantel completo de la selección masculina de balonmano Usach. Fotografía de La Coyuntura

Una victoria y una derrota registra el conjunto usachino en el certamen y este miércoles definirá su pase a la siguiente ronda. 

Un extraño partido disputó hoy la selección masculina de balonmano ante la Universidad del Bío Bío, válido por la segunda fecha de la zona grupal del Nacional 2016 que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Este miércoles enfrenta a la U. de La Frontera con la misión de ganar.

De un cómodo 13-5 registrado en el primer tiempo, la Usach culminó con un estrecho 23-20 ante el plantel de la octava región del país. Sin embargo, la consigna usachina era la de ganar tras caer en la agonía ante la Universidad Federico Santa María por 27-26 en la primera jornada disputada este lunes.

Nuestra selección se quedó con la victoria ante la Universidad del Bío Bío. Fotografía de La Coyuntura
Nuestra selección se quedó con la victoria ante la Universidad del Bío Bío. Fotografía de La Coyuntura

La amplia “cajita de ahorro” conseguida en la primera fracción, permitió que la Universidad de Santiago manejara los tiempos del cotejo. Pero la escuadra rival reaccionó con ímpetu e incomodó al combinado dirigido por Sebastián Caliri. Finalmente, nuestro equipo cumplió con las expectativas y consiguió unidades claves en la lucha por clasificar a segunda ronda. 

En el campo deportivo de la UMCE, la selección masculina de balonmano enfrenta este miércoles a la Universidad de La Frontera desde las 18 horas en un duelo que definirá al clasificado para cuartos de final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.