Nacional de Natación: usachinos Andrés Moraga y Claudio Reyes alcanzan pódium

Imagen referencial. Fotografía Prensa LDES.

Durante el fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional Fenaude de Natación en la sede San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en que la Selección Usach alcanzó cuatro medallas gracias a la sobresaliente actuación de Andrés Moraga y Claudio Reyes.

El certamen, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) en conjunto con la PUC, contó con la presencia de planteles de todo el país, como las universidades de Chile, Concepción, Arturo Prat, Valparaíso o del Bio Bio.

El estudiante de quinto año de ingeniería Civil en Minas, Andrés Moraga Badilla (25), alcanzó triple oro en sus tres pruebas: 50, 100 y 200 metros Pecho. “Todo un mérito para un deportista formado en la Universidad, quien derrotó a grandes nadadores nacional”, señaló el entrenador Cristián Espíndola.

También en la prueba de los 200 metros Pecho, el estudiante de Ingeniería Civil en Construcción, Claudio Reyes, obtuvo medalla de plata en dicha especialidad. Es decir, doble pódium para la Universidad de Santiago.

En términos colectivos, el equipo de varones remató en el sexto lugar mientras que las damas en octava posición. “Como técnico de la Universidad, estoy contento con los resultados, pero no conforme. Seguiremos trabajando por un equipo que cada vez sea más competitivo”, sentenció Espíndola.