Nacional Tenis Damas: Usach alcanza pódium en su torneo

Amanda Cerda y Francisca Aguilar, seleccionadas Usach. Fotografía cedida

La selección de tenis damas derrotó a la Pontificia Universidad Católica y alcanzó el tercer lugar del Nacional Fenaude, que se desarrolló por toda la semana en la Universidad de Santiago.

En la instancia final, el entrenador Andrés Vásquez dispuso de las singlistas Francisca Aguilar y Amanda Cerda para enfrentar nuevamente a la PUC luego de la derrota sufrida en la fase de grupos.

La estudiante de Tecnología en Alimentos, Francisca Aguilar, se impuso 6-1 y 6-2 a Gabriela Orellana. Mientras que Amanda Cerda, de Ingeniería Civil Química, venció 7-6 y 6-4 a Camila Kosche. De esta forma, la Usach derrotó 2-0 a la Católica.

Y por la final, Universidad de Chile doblegó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, campeonas de la edición 2016, tras vencer 2-0.

Un tercer lugar que cumple con las expectativas de la selección, considerando que el año pasado ocupó la cuarta posición. Además, es un pódium que se suma al vicecampeonato alcanzado por el equipo de varones en el Nacional de Concepción.