Nacional de Tenis: Usach comienza con sólida victoria en damas

Selección femenina de tenis. De izquierda a derecha: Valentina Muñoz, Tania Saba, Fernanda Ferrada y Amanda Cerda. Fotografía de María Elena Salas

La selección femenina de tenis de la Universidad de Santiago finalizó en tercer y segundo lugar en los campeonatos metropolitanos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) en el primer y segundo semestre, respectivamente. 

Este martes comenzó el Campeonato Nacional de Tenis Damas FENAUDE 2016, que se desarrolla en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, con la Usach como protagonista de la jornada tras vencer 2-0 a U. Técnica Federico Santa María en su primer partido del certamen. Este miércoles en la mañana, enfrenta a Universidad San Sebastián.

El combinado femenino liderado por el entrenador Andrés Vásquez, venció a la Universidad Técnica Federico Santa María gracias a los triunfos de las singlistas Amanda Cerda (doble 6/0) y Valentina Muñoz (6/1 y 6/0). Y si bien la Usach venía de caer ante Universidad Católica en la final metropolitana del torneo de clausura, las muchachas exhibieron un sólido juego mentalizadas en este nuevo desafío.

La selección femenina de tenis, está compuesta por las estudiantes Amanda Cerda (Ingeniería Civil Química), Valentina Muñoz (Ingeniería Comercial en Economía), Tania Saba (Ingeniería Civil Química) y Fernanda Ferrada (Tecnólogo Control Industrial), quienes han mostrado un constante progreso al mando del capitán Andrés Vásquez. 

Este miércoles desde las 11 horas en el Campus San Joaquín, la Universidad de Santiago enfrenta a Universidad San Sebastián por la segunda fecha del Grupo B, donde también figura Universidad Católica y Universidad de Talca. Clasifican los dos primeros a las instancias finales. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.