NO ME LO PIERDO! Revisa todo el fixture del deporte usachino

Con el campeonato de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, arranca este lunes la semana deportiva en la Universidad de Santiago de Chile, que además verá acción en el certamen de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE. A nivel inter-carreras, destaca el Generalizado de Fútbol, Básquetbol y tenis.

En estos instantes, la selección femenina de básquetbol enfrenta a la Universidad de Las Américas. A las 20.15 horas, será el turno de los varones ante la misma casa de estudios. Cabe destacar que las damas lideran su grupo con nueve unidades, mientras que la rama masculina se ubica quinto con ocho puntos y con chances de escalar posiciones.

Para este martes, la selección masculina de fútbol se medirá en condición de local frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana a las 14.00 horas por FENAUDE. Asimismo, desde las 12.50 horas se desarrollará una nueva jornada del Generalizado de Fútbol en cancha dos, con los duelos entre Informática-Constru y Periodismo-Eléctrica.

Ya en miércoles, la selección masculina de tenis enfrenta a Universidad Católica en el Campus UC San Joaquín a partir de las 13.00 horas. En el mismo recinto y ante el mismo rival, siempre en FENAUDE, la selección femenina de fútbol intentará sumar una reconfortante victoria desde las 19.00 horas.

Jueves recargado. El Generalizado de Fútbol nutre la agenda con cuatro partidos: Ingestóxico-Medicina y Minas A-Therealmeta en cancha uno, y Metalurgia-Contabilidad y Mecánica X-Me Lo Exié en cancha dos.

Mientras que en FENAUDE, la selección de futsal pugnará ante la UNAB en el Estadio Víctor Jara a las 17.00 horas. Finalmente, la selección femenina de balonmano se mide ante la Universidad Andrés Bello en calidad de forastero desde las 19.30 horas.

La semana deportiva en la Universidad de Santiago finaliza con dos encuentros en casa, ya que la selección de fútbol salta al campo de juego en categoría femenino y masculino. Los varones enfrentan a la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación a partir de las 14.00 horas, e inmediatamente las chicas juegan ante Universidad de Chile.

Generalizado de Básquetbol

Este certamen arrancó la semana pasada y en la presente se disputarán tres duelos entre el martes y miércoles en el Gimnasio Usach.

Martes 12.50: Minas vs Administración Pública

Miércoles 11.20: Conta vs Geo

Miércoles 12.20: Mecánica vs LEFM

Generalizado de Tenis

El campeonato comienza este martes desde las 11.00 horas en las canchas que se encuentran al interior del Estadio Usach.

Cabe aclarar que los encuentros son gestionados por los jugadores a través del profesor Andrés Vásquez, por lo que la programación es variable. Lo cierto es que el torneo se disputa en horario de tenis libre, es decir, martes, miércoles y jueves de 11 a 13 horas.

Los ganadores de la primera llave pasarán a competir directamente a la Copa de Oro –que entrega al Ranking Usach 10 puntos por partido ganado- y los perdedores a la Copa de Plata –que entrega 5 unidades-. Los encuentros se juegan a dos sets y un tercero –de definición- en Tie Break corto.

Copa de Oro (Premios)

1ª 50 pts

2ª 25 pts

3ª 15pts.

Copa de Plata (Premios)

1ª 25pts

2ª 15pts

3ª 10pts

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.