No olvides aquí postular o renovar tus beneficios estudiantiles

Estudiantes universitarios. Fotografía de Agencia Uno.

Si tienes becas o crédito y deseas seguir con estos beneficios, no olvides renovarlos para que continúes estudiando el próximo año.

El proceso para alumnos nuevos y antiguos comenzó el 3 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y para optar debes completar aquí el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Alumnos antiguos

Según informó el Ministerio de Educación, puedes postular:

  • Si estás estudiando con algún beneficio estudiantil, pero quieres acceder a uno que te otorgue mayor cobertura.
  • Si estás estudiando con beca en una institución adscrita a Gratuidad, y tu situación socioeconómica cambió desfavorablemente (al postular estarás optando a Gratuidad).
  • Si estás estudiando con crédito en una institución adscrita a Gratuidad y tu situación socioeconómica cambió desfavorablemente (al postular estarás optando a una beca o a Gratuidad).
  • Si estás estudiando con Gratuidad, cumplirás la duración formal de tu carrera en 2016 y necesitas financiamiento para los semestres adicionales que debas cursar (al postular estarás optando al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal).
  • Si estás estudiando con beca, pero el 2017 perderás tu beneficio por no cumplir el avance académico o por exceder la duración formal de la carrera (al postular estarás optando al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal).

No debes postular

Si sólo necesitas mantener tu beneficio (Gratuidad, beca o crédito), no debes postular. En tu caso, debes matricularte y cumplir con los requisitos de renovación para Gratuidad o con los de becas y créditos, según corresponda.

Para más información, visita aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.