No te pierdas Niñxs Rosadxs y Niñxs Azules, documental sobre niños y niñas transexuales en Chile

"Niños Rosados y Niñas Azules"

Este jueves a las 15:45 horas, se exhibirá en el salón Víctor Jara el documental Niñxs Rosadxs y Niñxs Azules, que trata sobre niños y jóvenes transexuales que son parte de la Fundación Transitar.

La actividad es organizada por la Vocalía de Género y Sexualidades de la Feusach, y es gratuita tanto para usachinos y externos de la Usach.

El proyecto es creado por los estudiantes del taller de documentales de Balmaceda Arte Joven, y cuenta la realidad de los niños transexuales en Chile a través de su visión y la de sus familias.

Sofía Fortunatti, productora ejecutiva de la cinta y estudiante de la Escuela de Periodismo de la Universidad, comentó que el fin del documental es visibilizar la realidad de los niños trans y educar en cuanto a la identidad de género.

Nikki Raveau, vicepresidenta de la Fundación Transitar, plantea que en un futuro los niños no sólo se identificarán con lo masculino o femenino, sino que transitarán entre ambos.

Luego del documental se realizará un conversatorio donde Raveau será partícipe, además de Eve Silva, la presidenta de la fundación; Franco Vira, presidente de Pedagogía en Inglés de la Usach; y Sofía Devenir, estudiante travesti de Licenciatura en Historia, también de la Universidad.

Afiche "Niños Rosados y Niñas Azules"
Afiche “Niños Rosados y Niñas Azules”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.