Nuevo usachino a Taipei: nominado a la Selección Nacional de Tenis de Mesa

Fotografía cedida por Sebastián Román.

Un nuevo estudiante de la Universidad de Santiago se suma al plantel nacional que afrontará la Universiada de Taipei en agosto próximo. Se trata de Sebastián Román, quien cursa la carrera de Tecnología en Administración de Personal e integra la Selección de Tenis de Mesa Usach.  

Fotografía cedida por Sebastián Román

El joven deportista de 22 años integrará, por supuesto, la Selección Universitaria de Tenis de Mesa gracias a su buena campaña con la Usach en la Ligas Deportivas der Educación Superior (LDES) como así también con el conjunto nacional de la disciplina. De hecho, recordemos que el año pasado alcanzó doble medalla en el Sudamericano de Buenos Aires.

Pero no es el único, porque la entrenadora de la propia Selección de Tenis de Mesa Usach, Isabel Castillo, será parte del cuerpo técnico en el equipo femenino. Las dirigidas por Castillo serán Blanca Durán (U. De Chile), Cristal Meneses (U. De Las Américas), Judith Morales (U. Andrés Bello) y Natalia Castellano (U. Santo Tomás).

Isabel Castillo, en medio de dos deportistas Usach. Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE RM

Además, destacar que la convocatoria de Román no es menor, considerando que tres de los cuatro seleccionados son de la Universidad Andrés Bello; Víctor Coydan, Manuel Moya y Marcelo Fernández.

Cabe recordar que la Universiada de Taipei se desarrollará entre el 17 y 30 de agosto, que tendrá a los usachinos Felipe Castillo (vóleibol), Sebastián Román e Isabel Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.