Olimpiadas Mineras dejaron en alto el nombre de la Usach

Los futuros ingenieros disfrutaron de una variedad de deportes. Gentileza de Lukas Torres.

Por segundo año consecutivo los usachinos de Ingeniería Civil de Minas realizaron una nueva edición de las “Olimpiadas de Minería”, organizadas por los estudiantes de carrera de la Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Chile.

La actividad, desarrollada el 29 y 30 de octubre, contó con la participación de cuatro universidades del país. El objetivo de las olimpiadas fue impulsar, coordinar y desarrollar un plan de integración y motivación con las escuelas de minería del país, para así generar una formación integral y de calidad entre los estudiantes.

Los futuros ingenieros disfrutaron de una variedad de deportes, desde el atletismo, básquetbol, fútbol, baby fútbol, tenis, tenis de mesa y voleibol. Además, disputaron disciplinas recreativas como la gymkana, tirar la cuerda, jugar a las quemadas, taca taca y fútbol tenis.

La segunda versión de las Olimpiadas de Minería tuvo la participación de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las Olimpiadas de Ingeniería en Minas alzó como ganadora a la Católica de Valparaíso, en segunda posición la Usach, en el tercer puesto la Universidad de Chile y en el último lugar a la Federico Santa María. 

En cuanto a las actividades, éstas se realizaron en el campus de la Universidad de Santiago de Chile y los estudiantes ya planifican una nueva versión para el próximo año. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.