Oro en tenis: “Es un triunfo que enaltece a nuestra Universidad”

Celebración usachina. Fotografía: Oscar Garrido Aravena

Exhibiendo un tenis de altísimo nivel, la Universidad de Santiago de Chile derrotó este viernes en calidad de local a Universidad Católica en varones y se proclamó monarca del torneo regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, consiguiendo además un gran paso de cara al nacional de Valparaíso.

La selección masculina de tenis capitaneada por el entrenador Andrés Vásquez y liderada por los singlistas Benjamín Torres y Adolfo Contreras, derrotó 2-0 a Universidad Católica en una emocionante final que contó con más de 20 estudiantes en las galería del Estadio Usach. Este primer lugar  se suma a la tercera ubicación del combinado femenino.

Podíum metropolitano. Fotografía: Oscar Garrido Aravena
Podíum metropolitano / Fotografía: Oscar Garrido Aravena

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Adolfo Contreras, volvió a protagonizar un sólido juego luego de vencer en semifinal 6-0 y 6-4 a Fernando Meza de U. De Chile. En esta ocasión, el singlista derrotó 6-3 y 6-0 al cruzado Sebastián Parada y dejó el primer punto para la Usach. Por su parte, el alumno de Ingeniería de Ejecución Química, Benjamín Torres, se impuso por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 a Mateo Hirmas en una emocionante final en que logró revertir un 4-0 en el último set.

“En semi y final me tocaron partidos duros ante rivales complicados, y sé que me costó entrar en ritmo en los primeros set. Pero batallé para poder ganar ambos partidos, y contento por entregar este primer puesto a la institución”, comentó Benjamín Torres una vez finalizado el choque.

Benjamín Torres. Fotografía: Oscar Garrido Aravena
Benjamín Torres, singlista usachino / Fotografía: Oscar Garrido Aravena

“A pesar que nos faltaron piezas importantes en el equipo, supimos sacar adelante el torneo sin importar quién tenga que estar en cancha. (Por ejemplo) Adolfo estuvo firme en su juego y nos entregó mucha confianza”, comentó Torres quien valoró que “llegaran compañeros a apoyarnos, ya que es algo que se agradece”, puntualizó.

El capitán de la selección, Andrés Vásquez, señaló estar satisfecho con el desempeño de la Usach y destacó la entrega de sus jugadores. “Fue muy emocionante. Nosotros apostamos a ganar este encuentro 2-0, y fue lo que le manifesté a mis jugadores, quienes me respondieron en la cancha. Adolfo pasó por encima de sus rivales (en semi y final), y Benjamín fue capaz de vencer a un jugador con el que venía de caer en dos oportunidades”, detalló Vásquez.

“Hay cosas que la gente no conoce, como que tenemos a un singlista en el extranjero (Matías Valdés) y a otro trabajando fuera de Santiago (Alejandro Breve). Entonces no nos pueden acompañar, aunque los chicos sacaron la tarea adelante. Este triunfo, con estas adversidades, enaltece a nuestra Universidad”, valoró el entrenador.

Andrés Vásquez. Fotografía: Oscar Garrido Aravena
Andrés Vásquez. Fotografía: Oscar Garrido Aravena

El líder de la selección de tenis, también agradeció la presencia de estudiantes usachinos en la instancia y proyectó que apuntan al nacional de Valparaíso. “Gracias a la difusión que se realizó, nos sentimos realmente de local y sé que fue uno de los factor que nos entregaron la victoria. (Ahora) Queremos llegar al nacional exhibiendo nuestro mejor nivel, con ambos jugadores (Benjamín y Adolfo) y con los singlistas que no están ahora con nosotros”, aseguró.

La corona conseguida por la selección de tenis de la Universidad de Santiago de Chile, es la primera del primer semestre de 2016. Ahora, el combinado usachino deberá afrontar el certamen de clausura para sellar su clasificación al nacional que se realizará en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Andrés (Vásquez) es súper importante para nosotros, nos motiva en momentos difíciles. Él es fundamental en el equipo. Gracias a todos regalamos este primer puesto a la institución”, sentenció Benjamín Torres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.