Otakus, gamers, kpopers y cosplayers se unen al abrazo de todos en nueva versión de Otakutón

Lissette chan. Otakutón 2016.

Con las pilas recargadas, Otaku Usach vuelve este sábado 2 de diciembre para sumarse a esta cruzada nacional de Teletón, con concursos, torneos, música y los mejores cosplay, en un evento dedicado a toda la familia y a los amantes de la cultura asiática y los videojuegos.

Bajo el lema “ayuda mientras te diviertes”, Otakutón pretende superar este año la meta de la Teletón pasada, donde logró reunir $7.589.460, gracias a la asistencia de niños y adultos, más el aporte de ilustradores y comunidades.

Serán cerca de nueve horas de entretención en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central y que contará con la animación de Pablo “Otaku” Andrade, Claudio PSX, la anison Bárbara Usagi y los youtubers Dany y Bell de Gen Friki.

“Contaremos con una gran cantidad de participantes, entre los que destacan Noriko y Fabibi en el cosplay. Entre las exposiciones de la jornada en materia musical, tendremos un viaje a la música de Disney y una repasada a los animé clásicos de nuestra infancia”, dijo Olga Muñoz, organizadora del evento.

Agregó que en esta Otakutón se celebrarán los 100 años del que es considerado el primer animé de la historia: “Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki”, estrenado en 1917.

¿Quiénes se suman a Otakutón?

Este 2017, Otakutón trae invitados de lujo. Cantantes de anison (música de Anime) como Salome Anjarí; el Dúo Pimpitaku, con grandes éxitos de los animés de los 90; y Lissette-chan, quien trae sorpresas como los éxitos de Mon Laferte en japonés. Además, grupos tributo a bandas japonesas como Eien, que hace covers de temas de L’arc en Ciel; Kitsune Metaru, banda de Kawaii Metal, cuya vocalista es Jennifer Boldt.

Los cosplayers también se harán parte de esta cruzada y habrá jurados de primer nivel. Una de ellas es Noriki-sama, la primera representante chilena en el World Cosplay Summit, la competencia de cosplay más importante a nivel mundial. También Fabibi World, representante chilena en la New York Comic Con 2017. Se suman Diamond Cosplay, Britany Angelus y Rocío Cosplay.

La maquilladora Abigail Ruiz y ProHand3D (realizadores de protesis con impresión 3D) también serán parte de los asistentes.

¿Qué podrás hacer en Otakuton 2017?

La novena edición de este evento incluye varios concursos, como el Anistage (concurso de Karaoke) y el habitual concurso de Cosplay, pero que este año tendrá varias categorías: cosplayton baby, cosplayton individual y cosplayton team.

Para los amantes de los videojuegos, se realizarán torneos de Super Smash Bross WiiU, Mortal Combat X, Street Fighter V y Pokken Tournament, entre otros.

Si te gusta la cultura japonesa, habrá talleres para que aprendas a usar y poner un kimono y un taller para aprender sobre el tradicional juego japonés GO.

Además, habrá concursos sorpresa y muchas comunidades de fans de grupos musicales, series y Lego, entre otras.

¡Datos relevantes!

Fecha: sábado 2 de diciembre

Lugar: Frontis de la Universidad de Santiago de Chile, a pasos del metro Estación Central

Horario: De 11:00 a 20:00 horas

Valores: $3.500 preventa y $4.500 en puerta

Venta de Entradas: Tienda AsiaFans (Alonso Ovalle 1060, Santiago; Esq. Blanca 093, Maipú) y en Tienda Okasan Store (local 69 Portal Lyon)

**Los menores de 10 años entran gratis. Hay reserva para otras regiones, enviando un mail a [email protected] Se debe presentar el pasaje el día del evento**

**Los usuarios de Teletón entran totalmente gratis, sólo deben presentar un certificado, y su acompañante también entra gratis**