Panorama de carreras movilizadas a dos semanas del fin de semestre

Estudiantes asistentes a la asamblea de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de Soriana Núñez.

Los alumnos de la Escuela de Periodismo y del Programa de Bachillerato de la Universidad de Santiago de Chile, decidieron este martes extender sus respectivas paralizaciones por una semana más.

Esta es la cuarta semana de Periodismo y la segunda para los estudiantes de Bachillerato, quienes se sumaron para apoyar a las demás universidades y liceos movilizados del país.

El decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella, se hizo presente en la asamblea de Periodismo, para recordar a los alumnos que la fecha de fin de semestre -fijada para este 9 de julio- no será cambiada. Además, el académico agregó en la reunión que era necesario el diálogo con los profesores, para acordar el cierre de semestre.

Decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella, en la asamblea estudiantil de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile.
Decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella, en la asamblea estudiantil de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de Soriana Núñez.

Presión académica que fue la causante del fin de la paralización del Departamento de Historia, quienes decidieron bajar el paro que llevaron por más de un mes y volver a clases normales.

En este mismo escenario de movilización dentro de la Universidad, los estudiantes de la Escuela de Psicología revalidaron su paralización el viernes. En tanto, el Departamento de Ingeniería Mecánica sigue en toma, sin dar luces de una próxima resolución.

El Centro de Estudiantes de Periodismo se reunió con el director de la Escuela, Pedro Reyes, para discutir la problemática académica que afecta a los alumnos. Decidieron tratar los casos por nivel, por lo que llamaron a asambleas de generación. Mientras tanto, aún se encuentran a la espera de la respuesta del director.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.