¿Por qué hay paro reflexivo? Revisa los puntos a discutir en tu asamblea

Urssach en paro. Fotografía de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Con motivo de dar discusión a los contenidos de la Reforma Educacional, este miércoles los estudiantes realizarán un paro reflexivo que se extenderá por toda la jornada.

Según confirmó la Vicerrectoría Académica y por solicitud de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, habrá extensión del horario protegido desde las 11.20 hasta las 18.40 horas. Esto implicará la suspensión de las actividades docentes entre estos horarios, para que la comunidad universitaria sea parte del día de diálogo

Sin embargo, las actividades que no pueden ser recuperadas con posterioridad como los laboratorios o las salidas a terreno, están excluidas de este paro reflexivo, según indicó la Vicerrectoría Académica.

¿Qué discutir en tu asamblea?

Uno de los objetivos que tiene esta jornada es intercambiar ideas y planteamientos para perfeccionar la iniciativa legal. Para ello, la Feusach hace un llamado a escoger los ejes prioritarios, además de agregar propuestas para mejorar el proyecto de ley.

La forma de financiamiento es uno de los temas a tratar, si se considera que este año comenzó la implementación de la gratuidad en la educación superior. Por tal razón, se dará espacio para discutir la Ley de Presupuestos del 2017, otro proyecto de ley que entrega una glosa presupuestaria para financiar la gratuidad.  

Otro de los puntos a tratar es la continuidad del Crédito con Aval del Estado (CAE) como mecanismo de financiamiento educacional, o la necesidad de recurrir a los recursos de la Ley Reservada del Cobre para financiar la gratuidad.

Estos son los principales ejes de la Reforma Educacional que serán parte de la discusión en las asambleas y reuniones de cada carrera de la Universidad, con el fin de profundizar las posturas e incidir en el proyecto final.

A continuación, la pauta de la jornada de discusión difundida por la Feusach.

Pauta Jornada Miércoles 5 de Octubre by Feusach_2013 on Scribd

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.