Pastoral Usach necesita tutores voluntarios para programa de reforzamiento escolar

Equipo de Pastoral Usach. Fotografía de Gino Olivares.

La pastoral de la universidad lleva un año trabajando en el programa de reforzamiento escolar, en donde usachinos les ayudan a comprender y reforzar contenidos de materias escolares, a niños y jóvenes entre quinto básico y cuarto medio, pertenecientes a las zonas cercanas del plantel.

Las clases se realizan en Casa Pastoral, ubicada en Ecuador #3808, desde las 16 horas. Tienen duración de una hora cronológica, en donde el tutor lleva la clase ya preparada, en relación con lo que los niños estén viendo en el colegio, y trabaja con dos alumnos. Ahora, Pastoral Usach cuenta con alrededor de 15 niños.

“No se busca enseñar por sobre lo que aprenden en el colegio, sino más bien ir de la mano y ser un apoyo para la comprensión y entendimiento de los contenidos”, aseguró Gino Olivares, encargado de difusión de la Pastoral Usach.

Pastoral Usach cuenta con alrededor de 15 niños.
Pastoral Usach cuenta con alrededor de 15 niños.

Han sido de gran apoyo a las familias de Estación Central, ya que es totalmente gratuito, y a los niños les gusta mucho. Es por eso que Pastoral Usach requiere de estudiantes que estén dispuestos a colaborar y ser tutores en inglés, matemática, lenguaje, historia y ciencias (física, química y biología). Las clases comenzarán la primera semana de septiembre. 

Si deseas inscribirte haz click aquí. También puedes contactarte con Pastoral Usach a través de su página de Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.