Patricio Medina, el nuevo presidente de la Feusach

Fotografía de portada del perfil de Facebook de Patricio Medina.

Patricio Medina, el estudiante egresado de Ingeniería Comercial y militante de Revolución Democrática -partido del diputado Giorgio Jackson- es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Integrantes de la lista C celebrando la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de Álvaro González.
Integrantes de la lista C celebrando la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de Álvaro González.

Luego de seis jornadas de elecciones donde participó más del 20% del total del universo usachino, Medina se impuso frente al candidato de la lista A, Matías Moral, quien lideró los sufragios durante la primera vuelta.

Con un 54% de las preferencias, Medina se alzó como ganador de estas elecciones, frente a un 46% de los votos obtenidos por Moral.

“Esta noche nadie nos borra la sonrisa del rostro, nos llena de alegría ver la diversidad de colectivos que han confluido en este proyecto federativo”, señaló Medina en su cuenta personal de Facebook. “Gracias a los miles de estudiantes que confiaron en nosotros y nos dieron esta oportunidad, lo tomamos con gran responsabilidad”.

Una vez conocidos los resultados, pasada la medianoche los integrantes de la lista C se concentraron en el patio central de la Escuela de Artes y Oficios para celebrar el triunfo.

Medina estará acompañado de Mauricio Martínez como vicepresidente, Javier Duharte en Secretaría General, Constanza León en Secretaría Ejecutiva, Davor Ibarra en Secretaría de Finanzas, y Valentina Hernández en Comunicaciones. Todos ellos serán parte de la Feusach por el período 2016-2017.

Este miércoles 29 de junio se realizará el cambio de mando. La actual líder de la federación, Marta Matamala, hará entrega de la presidencia a Medina, quien tendrá la obligación de representar y recoger las demandas de los usachinos en su mandato.

Además, desde ese día, Patricio Medina se convertirá en el nuevo vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), reemplazando a Matamala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.