Pódium nacional para la Selección de Tenis de Mesa

Selección de tenis de mesa damas. De izquierda a derecha: Rocío Albornoz, Linda Muñoz y Tiare Peña

El equipo de la Universidad de Santiago obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas, correspondiente a la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Talca.

Las heroínas del torneo fueron Tiare Peña, de Ingeniería Civil Industrial, Linda Muñoz, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, y Valentina Núñez, de Pedagogía en Educación Física.

Selección Usach con el trofeo del tercer lugar. Fotografía cedida.

El conjunto usachino, entrenado por Isabel Castillo, ganó en sus tres partidos de la fase de grupos por 3-0 ante la Universidad Andrés Bello (Región del Biobío), la Universidad de Las Lagos (Puerto Montt) y la Universidad de Antofagasta. Así, lideró el Grupo 3 sacando pasajes a las rondas finales.

En cuartos de final, la Usach venció nuevamente por 3-0 esta vez a la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Sin embargo, la selección cayó en semi ante la Católica del Maule por 3-2.

Pero el esfuerzo merecía recompensa. Las jugadores del equipo vencieron 3-0 a Universidad de Chile y lograron obtener pódium en el Nacional LDES de Tenis de Mesa Damas.

El certamen  contó con la presencia de 16 equipos de todo el país como las universidades Viña del Mar, de Atacama, de Magallanes, de Chile o de Antofagasta.