Propets, la solución usachina al extravío de tu mascota

Uno de los objetivos de los integrantes de Propets es encontrar a los animales perdidos. Fotografía de Propets/Instagram.

Buscar a las mascotas perdidas, adoptar animales o encontrarles una pareja. Esto es lo que promete Propets, proyecto fundado por estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y que pretende incentivar la tenencia responsable de mascotas.

Los usachinos de Ingeniería Industrial José Peña, Catalina Rosas y Francisco Romero son parte de esta iniciativa. Junto con el publicista de Duoc UC, Gabriel Romero, están ideando una plataforma para solucionar problemas que más de algún amante de los animales ha sufrido como, por ejemplo, el extravío de mascotas.

“Somos la futura solución a la pérdida de nuestras mascotas”, dijo a La Coyuntura uno de los integrantes del proyecto, Francisco Romero.

Comenzaron meses atrás con la idea en sus mentes, y hoy se han dado a conocer entre la comunidad usachina gracias a su fan page de Facebook, su cuenta de Instagram y el apoyo de la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA). “Queremos seguir masificando nuestro trabajo, señala Romero.

Uno de los objetivos de los integrantes de Propets es perfeccionar el proyecto. Por tal razón, están participando en Jump Chile 2016, concurso nacional de emprendimiento universitario. Los usachinos ya pasaron la primera etapa al quedar seleccionados dentro de 600 proyectos, y ahora van por el segundo paso para continuar avanzando en la iniciativa. 

“Necesitamos el apoyo de todos los amantes de las mascotas en nuestras redes sociales, ya que ganemos o no el concurso, queremos hacer realidad este sueño que solucionaría estas tres problemáticas”, señalan los integrantes de Propets.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.