¡Qué buena! Exitosa primera exhibición deportiva del CDE

CDE en el Patio EAO. Fotografía: Iván Pasmiño

Este viernes en el estratégico e histórico patio de la Escuela de Artes y Oficios, se desarrolló la primera exhibición deportiva organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) con muestras de tenis de mesa y halterofilia, ante cientos de alumnos que observaron maravillados la novedosa actividad.

La rama de tenis de mesa de nuestra casa de estudios, se hizo presente en la actividad con los seleccionados Sebastián Román, Manuel Riquelme y Alyson Belmar. Asimismo, la entrenadora Isabel Castillo participó de la iniciativa y aseguró que “siempre estamos para colaborar”. “Esta disciplina es muy popular en la Universidad y siempre está presente entre los estudiantes. Incluso, la rama consta de más de 30 jugadores”, agregó.

Tenis de mesa
Tenis de mesa

La selección de halterofilia presentó a más de 10 deportistas, donde destacan Bastián Martínez (69k), Pilar Nogueria (58k), Camilo Pavez (69k) y Daniel Chagual (+105k). El entrenador de la rama, Francisco Ariztía, afirmó que sus seleccionados “están entusiasmados en mostrar su deporte”. “Todo lo que sea apoyo hacia el deporte, desde donde venga, es bueno”, comentó.

Sobre la disciplina, desconocida por varios usachinos, el entrenador explicó que el levantamiento de pesas es “un deporte de fuerza y potencia, siendo una de las más antiguas de los Juegos de Olímpicos”, que “hoy por hoy vive un resurgimiento producto de una disciplina de entrenamiento funcional llamada crossfit, por lo que cada vez hay más gente levantando peso”, detalló.

Entrenador Francisco Ariztía
Entrenador Francisco Ariztía

El actual Vocal de Deportes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, José Felipe Cornejo, explicó que el proceso de formación del CDE va “de menos a más, y estamos enfocados en un trabajo de largo plazo”. El capitán de la selección de básquetbol, indicó que la Universidad está en un período de “enclaustramiento” y valoró estos espacios “de los estudiantes”.

El estudiante de Pedagogía en Historia, comentó que muchos estudiantes no saben que se juegan partidos en la Usach, y que el rol de difusión lo está cumpliendo La Coyuntura. “Hoy en día, los estudiantes están haciendo a caballar la información deportiva. “Los medios institucionales no pueden competir con La Coyuntura, y nosotros queremos algo similar con el CDE”, sentenció José Felipe Cornejo.

El próximo viernes 1 de julio, el Centro Deportivo de Estudiantes tiene planificado una intervención deportiva en el Foro Griego, con partidos de futsal y donde se bailará al ritmo de la zumba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.