¿Qué queremos para la Reforma Educacional? Nuevo llamado a paro reflexivo

Contexto. Fotografía de Agencia UNO.

El segundo semestre universitario sigue corriendo, entre clases y exámenes, muchas veces no hay una pausa para detenerse a pensar qué es lo que ocurre con la Reforma Educacional. Entonces, el llamado a despertar se hace urgente: asistir a las diversas asambleas para poder llevar a discusión la moción de paro reflexivo para el próximo miércoles 05 de octubre.

Esto, luego que el llamado previo a fiestas patrias no alcanzara el quorum esperado. Es por ello, que tras distintas jornadas de debate sobre gobierno universitario, educación no sexista, la reforma actual y lo que se espera, aún se necesita de la opinión de todos y todas.

Javier Duharte, secretario general de la Federación de Estudiantes (Feusach), señaló que el objetivo de llamar a paro reflexivo es preguntarse cuál es rol de la Usach, revisar qué es lo que se plantea como estamento estudiantil y qué caminos se tomarán.

Además, Duharte emplazó a que en la Universidad se dé una discusión táctica de los distintos estamentos.

De esta forma, se hace el llamado a participar este miércoles en las asambleas de cada carrera, dar opiniones y sumar mayor cantidad de personas a un tema que necesita de la voz de las diferentes visiones y propuestas.

Los resultados finales de cada discusión se llevarán al ampliado del jueves 29 de septiembre, ocasión donde se determinará la opción de paralizar la jornada del próximo miércoles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.