¿Qué queremos para la Reforma Educacional? Nuevo llamado a paro reflexivo

Contexto. Fotografía de Agencia UNO.

El segundo semestre universitario sigue corriendo, entre clases y exámenes, muchas veces no hay una pausa para detenerse a pensar qué es lo que ocurre con la Reforma Educacional. Entonces, el llamado a despertar se hace urgente: asistir a las diversas asambleas para poder llevar a discusión la moción de paro reflexivo para el próximo miércoles 05 de octubre.

Esto, luego que el llamado previo a fiestas patrias no alcanzara el quorum esperado. Es por ello, que tras distintas jornadas de debate sobre gobierno universitario, educación no sexista, la reforma actual y lo que se espera, aún se necesita de la opinión de todos y todas.

Javier Duharte, secretario general de la Federación de Estudiantes (Feusach), señaló que el objetivo de llamar a paro reflexivo es preguntarse cuál es rol de la Usach, revisar qué es lo que se plantea como estamento estudiantil y qué caminos se tomarán.

Además, Duharte emplazó a que en la Universidad se dé una discusión táctica de los distintos estamentos.

De esta forma, se hace el llamado a participar este miércoles en las asambleas de cada carrera, dar opiniones y sumar mayor cantidad de personas a un tema que necesita de la voz de las diferentes visiones y propuestas.

Los resultados finales de cada discusión se llevarán al ampliado del jueves 29 de septiembre, ocasión donde se determinará la opción de paralizar la jornada del próximo miércoles.