¿Qué queremos como Universidad para la Reforma Educacional?

Movimiento estudiantil. Fotografía de AgenciaUno.

El llamado es claro: asistir a las diversas asambleas para discutir la moción de paro reflexivo para el próximo jueves 22 de septiembre. Esto, tras las distintas jornadas de debate sobre lo que se espera de la Reforma Educacional.

Gobierno universitario, educación no sexista, visión actual de la reforma y proyecciones a futuro. Son algunos temas que se han tratado en las distintas instancias de reflexión, pero que no han contado con la participación de todos los estamentos.

Por ello, se hace el llamado de participar hoy en las asambleas correspondientes por carrera para sumar mayor cantidad de personas a un tema que necesita de la voz de las diferentes visiones y propuestas.

Daniel Ramírez, secretario general de la carrera de Periodismo, señaló que el objetivo de llamar a paro reflexivo es revisar la reforma y ver si se quiere mantener o modificar. Frente a lo último, el rechazo debe ir acompañado de una propuesta.

Además, Ramírez, hace un llamado a revisar las diferentes opiniones y comenzar a reflexionar qué queremos sobre la Reforma Educacional.

Finalmente, se espera que, de aprobarse la instancia, todos y todas revisen qué es lo que proponen los distintos sectores y por qué la reforma es insuficiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.