Química vence a Obras y es campeón del Generalizado de Básquetbol

Química se consagró bicampeón del Generalizado de Básquetbol. Fotografía de La Coyuntura

En la final del campeonato cestero del segundo semestre de 2015, la escuadra azul cayó ante Minas.

Este miércoles y ante cerca de 100 estudiantes en el Gimnasio Usach, se vivió la última jornada del campeonato de apertura del Generalizado de Básquetbol con el duelo entre Eléctrica-Geo y Obras-Química, por el tercer y primer lugar respectivamente.

La jornada comenzó a las 11.30 horas con el choque de Ingeniería Civil en Electricidad e Ingeniería Civil en Geografía. En la fase de grupos, Geo comandó el Grupo A con 10 puntos, mientras que Eléctrica hizo lo propio en el Grupo B con nueve unidades. Con esta importante campaña, el conjunto de Geografía se quedó con el tercer lugar tras vencer 35-17 a los “eléctricos”.

Posteriormente, Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería Civil en Química disputaron la gran final del Generalizado de Básquetbol. La escuadra finalista del semestre anterior comenzó con un juego dubitativo (4-6), que logró consolidar recién en la segunda parte (15-15) para sentenciar el partido en el tercer y último cuarto con un marcador de 26-22.

Si bien cuatro equipos destacaron en las finales del apertura, fueron 12 equipos que dieron vida al torneo cestero: Minas, Conta, Administración Pública, LEFM, Mecánica, Ingeco, Informática e Industria, además de los ya nombrados Geo, Eléctrica, Obras y Química.

El campeonato de apertura del Generalizado de Básquetbol se extendió desde mayo hasta octubre, y contó con la organización del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, a través de la sección Deporte Generalizado a cargo de Mario González, y del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.