Rector Zolezzi y gratuidad: “Ha hecho falta una discusión de nivel sobre la educación pública y sobre las estatales”

Juan Manuel Zolezzi. Fotografía de Emol.

El Senado despachó el proyecto de ley de presupuestos para el 2017 tras aprobar la propuesta de la comisión mixta, luego de una serie de diferencias relacionadas con la glosa de gratuidad en la educación superior.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, cuestionó la alianza de los planteles del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) con la Red de Universidades Públicas no Estatales denominada G9. Por otro lado, exhibió su malestar con el desempeño de algunos parlamentarios oficialistas a la hora de legislar la glosa de gratuidad.

La máxima autoridad de la Usach, remarcó que los establecimientos de educación superior no han logrado avanzar en materia de acuerdos con sus pares del G9, por lo que las universidades del estado deberán defenderse sola.

Sobre la discusión de la glosa de gratuidad y becas, Zolezzi dijo que “ha hecho falta una discusión de nivel sobre la educación pública y sobre las estatales. Y mientras eso no se dé, vamos a seguir como estamos hoy, tratando de empatar y de negociar lo que no se debe negociar”.

“Hay parlamentarios de la Nueva Mayoría a los que no le interesa el Estado ni la función pública. Lo que hacen no es legítimo, porque ellos se comprometieron con el país para defender la función pública. Lo que hacen los planteles estatales sí es legítimo”, apuntó.

En la tarde este martes, el Senado aprobó el presupuesto 2017 con 26 votos a favor y dos abstenciones y solo resta que sea promulgada como ley de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.