René Tejías: “Los jugadores podrán contarle a sus hijos que fueron la primera selección de Futsal de la Usach”

Selección de Futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura

Un gran año protagonizó el combinado usachino de Futsal tras alcanzar el tercer lugar a nivel regional y país en el certamen de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

El director técnico de la selección de Futsal de la Universidad de Santiago de Chile, René Tejías, conversó con La Coyuntura sobre el gran desempeño del plantel en su primer año de competencia para una disciplina debutante que brilló con sus buenos resultados.

René Tejías, entrenador de la Seleccón de Futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura
René Tejías, entrenador de la Selección de Futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura

“Estoy orgulloso de lo hecho por los muchachos, cada uno que es parte importante de este plantel. Todos mostraron compromiso, esfuerzo y talento”, comenta el entrenador tras evaluar la temporada en que consiguieron el tercer lugar de la Región Metropolitana y la misma ubicación en el Nacional realizado en Copiapó.

“Lograr lo que conseguimos en solo 10 meses, es fruto de los valores antes mencionados”, enfatiza el DT. “Creo que los muchachos merecían más, pero también hay que entender que el deporte se define siempre en instancias finales y a veces por detalles. Cada partido de este año significó un aprendizaje tanto para el cuerpo técnico como los jugadores”, sostiene. 

Selección de futsal Usach con el trofeo del tercer lugar Nacional realizado en Copiapó.
Selección de Futsal Usach con el trofeo del tercer lugar Nacional realizado en Copiapó.

El entrenador destacó el nivel exhibido por la Selección, luego de enfrentar de igual a igual a rivales con mayor experiencia. “Llegar a un nacional, ganarle a los mejores equipos de Futsal, competir de igual a igual con universidades que tienen selección de hace años, nos hace valorar aún más el logro obtenido. Tarde o temprano la Usach podrá jugar una final y por qué no ganarla”, señala. 

Sin embargo, el seleccionador reconoce que la participación del plantel en el campeonato Nacional Federado ayudó a incrustar la ideología de juego de forma más rápida. “Competir en el federado nos ayudó a crecer, porque éramos un equipo sin historia. Siempre les digo a mis jugadores que ellos podrán contarle a sus hijos que fueron la primera selección de Futsal de la Usach”, asegura. 

“Quiero insistir en que no tenemos historia como selección, pero sí representamos a una camiseta importantísima de nuestro país. De hecho entrenamos en el Estadio Víctor Jara, cosas que nos hacen creer en el destino”, agrega.

Finalmente, René Tejías destacó el trabajo de su ayudante técnico, Matías Romero, quien “tiene mucho mérito en todo lo que logramos, nos ayudó a mejorar el rendimiento del equipo”. “Ahora seguiremos trabajando, para superar lo hecho este año y llevar a lo más alto posible a la Universidad de Santiago. Sabemos que podemos dar más”, sentenció.

Matías Romero, ayudante técnico del combinado usachino. Fotografía de La coyuntura
Matías Romero, ayudante técnico del combinado usachino. Fotografía de La coyuntura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.