Resurgimiento del cheer: ni el cielo es límite para los Leones

Los Leones en CCChile 2016. Fotografía de Cheerchallengechile Championship.

Con 17 deportistas se conforma el equipo de cheerleading Leones, representantes de la Universidad de Santiago en los campeonatos de esta disciplina. Formado el 2015, esta escuadra ha sido pionera en la extinta categoría College, que une a las instituciones de educación superior en esta disciplina.

La idea de formar este club nace desde la inquietud de algunos estudiantes que ya eran cheerleaders y que vieron la necesidad de agrupar a toda la gente que tuviera interés en el cheer y que fueran alumnos regulares del plantel estudiantil. Fueron 30 los que participaron en la creación de Leones y decidieron enviar una solicitud a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, consiguiendo la aprobación para ser uno de los grupos de interés de la casa de estudios. Pese a esto, no consiguieron el apoyo financiero necesario para los costos que significa practicar este deporte.

Lograron contratar a dos entrenadores capacitados: Nicole González y Rodrigo Noguera. Se han presentado en distintos campeonatos, pero aún no existe un número considerable de equipos que compitan en su categoría. Algunas de las universidades que cuentan con equipos de cheerleading son la Universidad de Tarapacá, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello y Universidad de Playa Ancha. El problema recae en que la mayoría son equipos con financiamiento propio, complicándose la movilización de los grupos hasta los lugares de competición.

Actualmente, la cantidad de cheerleaders con los que cuenta el equipo ha disminuido a causa de problemas económicos que los afectan. Pero este no ha sido un obstáculo para los Leones. El día 30 de octubre se presentaron en el campeonato Cheer Challenge Chile (CCC) en Viña del Mar, obteniendo un muy buen puntaje. Con esto demuestran que son un equipo en constante superación y con buenos exponentes de esta disciplina.

Para quienes estén interesados en unirse a los Leones o quieran acompañarlos, sus entrenamientos son los días lunes en el Gimnasio Golden (metro El Parrón) desde las 20.00 hasta las 22.00 horas y los miércoles en los Pastos de Ciencias de 11.20 a 13.00 horas.

Les dejamos la presentación de Leones Usach en el campeonato realizado en Viña del Mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.