Rojas llega con ventaja en último día de elecciones de Consejero Estudiantil FING

Contexto. Fotografía de Pablo Quiroz.

Las elecciones del primer consejero estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile estuvieron estrechas durante la primera jornada. 

Un total de 252 votos se registraron el lunes 21 de noviembre según indicó el Tribunal Calificador de Elecciones del proceso, y se espera que este martes lleguen más usachinos a las urnas para votar.

Los conteos finales de esta primera jornada otorgaron una estrecha ventaja al candidato Francisco Rojas Salas, quien obtuvo 124 preferencias. 

Por su parte, el candidato de la opción 2 Marcelo Maldonado Jiménez obtuvo 106 preferencias en el primer día de comicios. Así lo informó el TRICEL Consejero Estudiantil FING 2016.

Este proceso eleccionario tendrá un quorum mínimo de votación del 10%, por ser el primero realizado a partir de los nuevos Estatutos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (2015). Contará con tres mesas, ubicadas en los siguientes puntos del plantel, para todos los departamentos de Ingeniería:

  • Ingeniería Norte: abarca a Ing. Mecánica, Ing. Química e Ing. en Minas
  • Sector EAO: abarca a Ing. Eléctrica, Ing. en Geomensura e Ing. en Obras Civiles
  • Sector Sur: abarca a Ing. Industrial, Ing. en Informática e Ing. en Metalurgia

Se espera que en horas de la noche del martes se conozca al ganador de las elecciones, quien se convertirá en el primer consejero estudiantil de la Facultad de Ingeniería. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.