Rugby: demoledor triunfo de cara al Campeonato Metropolitano

En el comienzo de la temporada 2016, la Selección de Rugby de la Universidad de Santiago venció a Malloco en duelo amistoso.

En el Estadio Hernán Lira Mandujano, en la comuna de Peñaflor, la Usach debutó con victoria tras derrotar categóricamente al elenco local de Malloco por 28-7, con miras al estreno en el Torneo RUM que arranca este fin de semana. 

Los arduos entrenamientos del combinado usachino están rindiendo frutos. Lunes y miércoles desde las 18.30 horas, los deportistas se juntan en los Pastos de Ciencias para perfeccionar su juego.

En el debut, no destiñó. Gustavo Contreras, estratega de Rugby Usach, comentó el encuentro y sostuvo: “El partido fue duro. Al término del primer tiempo quedamos 7-7, pero finalmente logramos dejar el marcador en 28-7”.

“La motivación está presente en los entrenamientos”, valoró el coach, quien destacó el recibimiento y facilidades entregado por Malloco.

El estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial, adelantó que uno de los grandes desafíos es representar a la Universidad en el Torneo RUM (Rugby Unión Mteropolitano), que comienza este sábado. La Usach se trasladará a Huechuraba para medirse ante el local, Alacranes Rugby Club.  “Nuestro objetivo es participar con la mejor motivación, para así afianzarnos como equipo y por qué no pensar en campeonar”, enfatizó Contreras.

El coach indicó que la Selección de Rugby Usach está abierta a incorporar nuevos valores, independiente si poseen o no conocimiento de la disciplina.  La cita es todos los lunes y miércoles a las 18.30 horas en el patio de la Facultad de Ciencia.

Cabe destacar que Club Malloco Atlético es una institución que posee distintas ramas deportivas: Básquetbol, Gimnasia, Fútbol Femenino y Masculino, Fútbol Americano y Rugby. En todas se caracteriza por su competitividad. Por su parte, Alacranes Rugby Club asoma como un fuerte apretón para la Usach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.