Rugby femenino de la Usach se coronó campeón del torneo de clausura

Fotografía rugby femenino Usach.

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Santiago, se adjudicó el torneo de clausura, tras vencer en el ultimo partido de la jornada al equipo de Lobos por un marcador de 31-10. Con eso, lograron el ascenso a la primera división de la categoría. 

Valentina Bórquez, jugadora de las “Leonas Usach” de rugby femenino, mencionó las dificultades que presenta para ellas la práctica de este deporte dentro del plantel.“La universidad no ha dado el pie para apoyarnos como rugby Usach, ni a las mujeres ni a los hombres”.

El equipo de las Leonas logró lo imposible, ya que sin el financiamiento de la universidad y sin el lugar adecuado para los entrenamientos, alzó el titulo de campeón y firmó su nombre con letras doradas en el deporte usachino. 

Pese a que el desarrollo del torneo no fue el más adecuado, las chicas siempre supieron sobreponerse a las complicaciones del primer partido de la jornada, mostrando una clara mejoría en los siguientes encuentros. 

“Siempre tenemos el primer partido clave, porque es la primera posición que tenemos en la cancha y no siempre obtenemos los resultados que queremos, pero es lo que hemos trabajado”, dijo Bórquez. 

El equipo dirigido por José “Speedy” cuenta con un muy buen ánimo dentro del plantel, en el que destacan las actitudes de muchas jugadoras. Todas ellas deciden sacrificar tiempo y dinero para brindar con amor una alegría y un titulo más a la universidad.

Por lo pronto, el equipo entrena en los pastos de la Facultad de Ciencias para lo que será la participación en la primera división de rugby femenino, y así demostrar que no existe la palabra imposible para ellas.