Rumbo al cielo: Usach sede de primera fecha de escalada deportiva Fenaude

Durante todo el día de este sábado, siete planteles de la capital orquestarán el debut del torneo de Escalada Deportiva que se realizará en el muro de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en el estadio del plantel. 

Desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, la Universidad de Chile, Metropolitana de Ciencia de la Educación, Católica, Diego Portales, de los Andes y el instituto profesional Duoc UC, pugnarán en el debut del certamen que tendrá a la Usach como anfitriona.

Dos planteles llegan como favoritos. A nivel nacional, la Pontificia Universidad Católica es el actual monarca en varones, mientras que la Universidad de Chile lo es en damas. Por su parte, la Usach se posicionó en el sexto lugar en ambas categorías. 

Parte de la Selección Escalada USACH
Parte de la Selección Escalada USACH

Humildad, sacrificio y motivación

Para los integrantes de la selección y el taller de escalada, la realización de la primera fecha del campeonato en la Universidad de Santiago se traduce en el arduo trabajo y empeño colocado en los últimos años por reivindicar el deporte, y proyectan que sea una fiesta.

El entrenador de la rama, Claudio Carozzi, no ocultó la motivación de competir en el debut del Fenaude en condición de local. Asimismo, se mostró orgulloso de trabajar con jóvenes esforzados con la convicción de formar buenas personas. 

El profesor de Educación Física, quien estudió en el Instituto Pedagógico (actual UMCE) y además posee un Magíster en Entrenamiento Deportivo, señaló que es “increíble ser dueño de casa”.

Claudio Carozzi
Claudio Carozzi

El ex director técnico de la Selección Nacional Juvenil durante los años 2012 y 2013, aseguró que van con humildad pero -adelantó- que los rivales sabrán quién es la Usach en escalada.

Sebastián Vargas, estudiante de Ingeniería Civil en Minas y referente del plantel, valoró el crecimiento y evolución del muro en el último tiempo. Sobre la selección, comentó que “tenemos un equipo fuerte”.

El seleccionado usachino desde 2011, instó a presenciar el campeonato porque es “dinámico”. Habrán clases de yoga y, además, venderán comida. 

Sebastián Vargas y Paloma Carrasco, Escalada USACH
Sebastián Vargas y Paloma Carrasco, Escalada USACH

La Rama de Escalada de la Universidad de Santiago es consciente que el certamen es extenso y competitivo, pero saben que la humildad y el sacrificio los ayudará a obtener un positivo balance en la primera fecha del Fenaude.

Afiche oficial
Afiche oficial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.