Se acaba el sueño: Usach cae y se despide del nacional de fútbol

Plantel usachino de fútbol. Fotografía de La Coyuntura

El conjunto dirigido por Giovanni Natali cayó 5 a 1 ante la Universidad de Chile, cerrando de esta manera su participación en tierras nortinas.

La ilusión estaba presente, y el optimismo también. Sin embargo, aquello no le bastó a los leones usachinos para evitar su caída en cuartos de final ante la Universidad de Chile. En un duelo ingrato desde principio a fin, la escuadra de Estación Central comenzó abajo en el marcador, luego de la anotación de Tomás Sepúlveda para el conjunto laico. Ocho minutos más tarde, Vicente Cruz amplió la ventaja para los azules.

Al inicio del segundo tiempo, la Universidad de Chile quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Pedro Córdova luego de agredir con el codo a Alejandro Acevedo. Posteriormente, cuando la Usach comenzaba a reaccionar llegó un contragolpe letal que terminó en penal para los azules, y que Dylan Diaz se encargó de convertir en gol. La Usach logró descontar por vía penal, en pies de Ignacio Troncoso.

Tras el descuento usachino, Ignacio Zuñiga fue expulsado por agresión. Luego de que la Usach quedara con dos hombres menos, tras la expulsión de Sebastián Reyes, el conjunto laico aprovechó los espacios y sentenció el partido con goles de José Pérez y Hernán Ibarra. 

La próxima semana la selección de fútbol volverá a enfrentar a la U. de Chile, en esta oportunidad por las semifinales del campeonato de clausura FENAUDE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.