Se aprueba paro reflexivo para discutir Reforma a la Educación Superior

Urssach en paro. Fotografía de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Con un quorum de 599 votantes y 19 carreras, la moción de paralización de actividades académicas para el día miércoles 5 de octubre desde las 11.30 horas fue aprobada en el ampliado de este jueves.

La jornada de diálogos universitarios fue determinada con un 93,8% (447 votos), ocasión donde se realizarán actividades por zonal en coordinación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) y los Centros de Alumnos.  

La jornada de diálogos universitarios fue determinada con un 93,8% (447 votos),. Fotografía de Soriana Núñez.
La jornada de diálogos universitarios fue determinada con un 93,8% (447 votos),. Fotografía de Soriana Núñez.

Dentro del ampliado se hizo un llamado a que los Centros de Estudiantes realicen sus respectivas convocatorias a asambleas e incentiven la participación de los estudiantes en éstas. También a que, como cuerpo estudiantil, la comunidad universitaria sea parte de las jornadas de discusión y aprovechar los espacios.

“Es necesario que, como una de las universidades públicas más importantes del país, tengamos una postura respecto a la reforma y se espera que el 5 de octubre sea el hito inicial para que la Usach tenga una”, señaló el secretario general de la Feusach, Javier Duharte.

Además, el estudiante agregó que “se sabe de la crisis de participación en la que estamos, nuestros compañeros no están participando en asamblea, pero esto no puede ser un desmotivante a que no se den estas discusiones”.

“Como Feusach hacemos un llamado a que los grupos políticos y centros de estudiantes fomenten la participación, depende de todos que saquemos esto adelante, no puede ser que desde junio la Usach no viene dando ninguna discusión política”, sentenció Duharte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.