Se desaprueba petición de destitución de Allendes por falta de quorum

Ignacio Allendes, consejero académico de la Universidad de Santiago de Chile.

Con un total de 451 votos, la moción de destitución del consejero académico Ignacio Allendes no contó con el quorum necesario para ser validada por el Ampliado Estudiantil.

A pesar de tener una aprobación del 91,6% (248 votos) y que se cumplió con la asistencia de 26 carreras, no se pudo lograr la cantidad necesaria de votantes para ratificar la petición.

Según el estatuto orgánico de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, para que una decisión sea legítima dentro del ampliado, la votación debe contar con al menos un 50%+1 de las orgánicas estudiantiles de las carreras federadas y deben haber votado un mínimo de 500 personas en todo el plantel.

Dentro de la discusión, las opiniones vertidas por los centros de estudiantes asistentes al ampliado disidían si en realidad se estaba sancionando a los responsables del plagio y la validez de la moción, emplazando a las bases para que actúen como principal ente fiscalizador en esta situación.

Por otra parte, apelaban a la necesidad de sancionar al consejero académico, apuntado como principal responsable de la desorganización que se dio en la Facultad Tecnológica. 

Otras posturas solicitaban que se pidieran disculpas públicas, por parte del consejero Allendes y de los centros de estudiantes de la Facultad Tecnológica responsables de plagiar el documento síntesis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.