Se desaprueba petición de destitución de Allendes por falta de quorum

Ignacio Allendes, consejero académico de la Universidad de Santiago de Chile.

Con un total de 451 votos, la moción de destitución del consejero académico Ignacio Allendes no contó con el quorum necesario para ser validada por el Ampliado Estudiantil.

A pesar de tener una aprobación del 91,6% (248 votos) y que se cumplió con la asistencia de 26 carreras, no se pudo lograr la cantidad necesaria de votantes para ratificar la petición.

Según el estatuto orgánico de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, para que una decisión sea legítima dentro del ampliado, la votación debe contar con al menos un 50%+1 de las orgánicas estudiantiles de las carreras federadas y deben haber votado un mínimo de 500 personas en todo el plantel.

Dentro de la discusión, las opiniones vertidas por los centros de estudiantes asistentes al ampliado disidían si en realidad se estaba sancionando a los responsables del plagio y la validez de la moción, emplazando a las bases para que actúen como principal ente fiscalizador en esta situación.

Por otra parte, apelaban a la necesidad de sancionar al consejero académico, apuntado como principal responsable de la desorganización que se dio en la Facultad Tecnológica. 

Otras posturas solicitaban que se pidieran disculpas públicas, por parte del consejero Allendes y de los centros de estudiantes de la Facultad Tecnológica responsables de plagiar el documento síntesis.

2 Comments

  1. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. But imagine if you added some great pictures or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and videos, this website could certainly be one of the most beneficial in its field. Superb blog!

  2. Al Hadi AC Refrigration and Repairing is committed to giving your ACs a new lease of life. We have a team of experienced professionals which has serviced more than a 1000 units, much to the satisfaction of our clients. The effort at Al Hadi has always been to service a call in the shortest span of time and to close it with a happy client. The referrals we get is a testimony to our work. Try our services today!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.