Se rechaza paro reflexivo ante escasa participación estudiantil

Contexto. Fotografía de Agencia UNO.

Con un quorum de 314 votantes, en el ampliado de este miércoles se desaprobó la moción de la consejería de la Facultad de Humanidades de una jornada de paro reflexivo para este 22 de septiembre.

A pesar que el 95,6% (220) de los votos declaró tendencia a que se dieran las facultades para realizar una jornada de diálogos universitarios, sobre la reforma a la educación superior, el quorum no fue el necesario para aprobar la moción.

Según el estatuto orgánico de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, para que una decisión sea legítima dentro del ampliado, la votación debe contar con al menos un 50%+1 de las orgánicas estudiantiles de las carreras federadas y deben haber votado un mínimo de 500 personas en todo el plantel.

Dentro del ampliado se hizo un llamado a que los centros de estudiantes realicen sus respectivas convocatorias a asambleas e incentiven la participación de los estudiantes. También a que la comunidad universitaria sea parte de las jornadas de discusión y aprovechar estos espacios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.