Se va el 2018: conoce los feriados que quedan este año

Escuela de Artes y Oficio de la Usach de noche. Fotografía de Elson Millanir.

Después de disfrutar del fin de semana largo, es momento de planificar las últimas semanas del año para salir victoriosos de la universidad. ¿Cuánto queda para cerrar el período académico y qué feriados hay?

El paro estudiantil de principio de año obligó a reorganizar las fechas y extender el término del semestre. Según el calendario de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago, el segundo semestre lectivo para alumnos de pregrado se cursará hasta el 26 de enero del 2019, pero las actas de las asignaturas anuales se cerrarán el 19 de ese mes.

Si bien la inscripción de asignaturas terminó el 12 de octubre, aún quedan plazos excepcionales para quienes no pudieron registrar sus ramos en el período correspondiente. Toda la información se puede encontrar en las secretarías de carrera o facultad, o en registro curricular de cada unidad mayor.

Feriados

No todo el semestre es estudio. Además del 25 de diciembre y 1 de enero que son feriados en Chile, la Universidad de Santiago planificó la suspensión de actividades académicas para el 24 de diciembre y 31 de diciembre, dos fechas para descansar.

En el caso de los estudiantes que tienen clases los sábados, podrán gozar de un feriado el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción. Ese día, las actividades académicas paralizarán por ser un festivo legal.