Sebastián Piñera lidera apariciones en la prensa según estudio Usach

Sebastián Piñera. Fotografía obtenida de radio.uchile.cl

El ex mandatario Sebastián Piñera lideró durante el mes de noviembre las menciones en la prensa, motivado principalmente luego de conocerse que su empresa Bancard invirtiera en la empresa pesquera peruana Exalmar cuando él era presidente de la República, en medio del juicio entre Chile y Perú en La Haya. 

Así lo determinó el informe “Big Data de Prensa: seguimientos de medios escritos de Chile”, que además señala que los medios prefirieron utilizar el concepto “Bancard” por sobre “Piñera”. 

Con respecto a las menciones de candidatos a La Moneda, que lidera Piñera, aparece el exmandatario de la Concertación Ricardo Lagos, el senador independiente pro Partido Radical Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami. 

A nivel de países, Estados Unidos fue el más nombrado bajo el contexto de las elecciones presidenciales en donde Donald Trump se impuso a Hillary Clinton. La muerte de Fidel Castro, instaló a Cuba en segundo lugar.

Los medios de comunicación revisados a través de internet por parte del estudio, son La Tercera, El Mercurio, La Segunda, La Nación, El Mostrador y medios asociados a Soy Chile.  

El trabajo de investigación fue desarrollado en conjunto por el Centro de Investigación, Sociedad, Economía y Cultura (Cisec) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile y del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (Citiaps) del plantel. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.