Selección femenina de básquetbol impone su juego y derrota a la UTEM

Selección femenina de básquetbol Usach. Fotografía de Ricardo Cortés.

Un intenso partido vivió este miércoles la selección femenina de básquetbol Usach, tras imponer su estilo de juego ante Universidad Tecnológica Metropolitana luego de triunfar 82-32, en la cuarta fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES.

El duelo disputado en el Gimnasio Usach destacó por la velocidad y dominio mostrado por las locales frente a la UTEM. Tal superioridad las dejó aumentar tempranamente la diferencia y así, terminar la primera parte arriba por sobre 10 puntos.

Este duelo fue diferente para el combinado usachino ya que dejaron atrás derrotas donde no lograban hacer salidas rápidas y sobrellevar la presión ejercida por el rival. El director técnico de la Usach, Felipe Fritzchmann, señaló que “hoy se vio el respeto al sistema de juego que estamos sosteniendo, como por ejemplo la presión, la defensa y las salidas rápidas. Somos un equipo que necesita tener una característica, y eso se notó en la cancha”.

Una de las cualidades en la victoria del local fue la presión en cada lugar del terreno de juego. Esto le permitió recuperar el balón en la defensiva y generar salidas rápidas en el ataque. La seleccionada usachina, Milena Koljanin, destacó que “pusimos en marcha nuevas cosas como la presión en toda la cancha, que es algo que no habíamos implementado en partidos anteriores. Ahora pudimos recuperar el balón  gracias a esto”.

La cantidad de puntos que hizo la Usach fue muy amplia, pero la cantidad de tiros que realizó fue mucho mayor. Las “naranjas” no lograron convertir en todas las oportunidades. Con respecto a este y otros detalles, la también estudiante de Medicina agregó que “tenemos que mejorar la concentración y tocar más rápido el balón para encontrar espacios de forma clara y fácil”.

Los desafíos de cara a este semestre comienzan a aclararse y el cuerpo técnico lo tiene claro. “Como grupo tenemos la intención de quedar entre los cuatro mejores equipos del semestre, lo que nos dará chance para estar en el próximo Nacional”, remata Fritzchmann.

De esta forma, el equipo suma dos derrotas y dos victorias en la LDES que las mantiene en pie para realizar un buen torneo y cumplir con las metas que tienen en mente para este semestre.