Selección de Karate y regional Fenaude: “Servirá para corregir errores”

Fotografía de Lorenzo Mella, Fenaude RM.

Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE.

Ante al menos 100 espectadores se desarrolló el primer campeonato regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) de Karate en el Gimnasio Usach, en que la selección de la disciplina alcanzó cinco medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

La instancia contó con la presencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFS) y la Universidad de Chile (UCH).

En categoría Kata, secuencia de movimientos y golpes, la Usach alcanzó un doble segundo lugar gracias a la presentación de Katherine Soto (Medicina) en damas y Lucas Figueroa (Ingeniería Ejecución Industrial) en varones.

En combate Kumite damas, la Usach alcanzó dos oros: Ambrosía Araya de Tecnología en Diseño Industrial (-55kg), Paola Arias de Pedagogía en Educación Física (+68kg), y tres bronces; Camila Videla de Pedagogía en Historia (-50kg), Fernanda Paredes de Ingeniería en Biotecnología (-61kg) y Carolina Gatica de Obstetricia (-68kg).

Mientras que en varones, el Plantel obtuvo tres oros: Matías Quijada de Obstetricia (-60kg), Nicolás Flores de Pedagogía en Educación Física (-67kg) y Alejandro Mellado de Entrenador Deportivo (+84kg); medalla de plata para Christian Cid de Tecnólogo en Control Industrial (-84kg), y un bronce de Matías Rodríguez de Ingeniería Comercial (-75kg).

En equipos damas, la selección usachina compitió con Ambrosía Araya, Paola Arias y Carolina Gatica alcanzando el segundo puesto. Mientras que en varones lo hicieron Alejandro Mellado, Nicolás Flores y Matías Rodríguez, también con un vicecampeonato.

Uno de los referentes del equipo y también seleccionado nacional, Alejandro Mellado, realizó un análisis de la presentación usachina en el certamen. Señaló que pasaron muchos años para que el Plantel no alcanzara el primer lugar.

“Aumentó mucho el nivel de Karate. Este regional nos servirá para corregir nuestros errores. Queremos obtener un nuevo título”, fueron parte de sus declaraciones.  

El próximo desafío de la Selección de Karate será el segundo campeonato regional Fenaude que se realizaría también en el Gimnasio Usach.

Luego de este certamen metropolitano, se desarrollará el nacional en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso durante el 11 de noviembre.