Selección de Karate Usach logra la cima del regional FENAUDE en damas y varones

Fotografía: Lorenzo Mella / FENAUDE RM

Una de las potencias deportivas de la Usach alcanzó el primer lugar en el certamen FENAUDE que reunió a cinco universidades de la Región Metropolitana.

En el recinto deportivo de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la selección de karate de la Universidad de Santiago alcanzó el primer lugar en damas y varones, obteniendo así el certamen regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Arrasó. La Universidad de Santiago cosechó siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato Metropolitano FENAUDE, que congregó además a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana.

En equipo damas, la Usach lideró la clasificación con 40 puntos, seguido de la Universidad de Chile con 26, la UMCE con 18, la UTEM con cuatro y la Católica con dos. En esta categoría, el conjunto comandado por el entrenador Mario González, alcanzó tres medallas de oro gracias a Makharena Olmedo (-50kg), Javiera González (-68kg) y Ambrosia Araya. Además, Fernanda Paredes (-55kg) obtuvo plata y Alison Muñoz (-61kg) bronce.

Fotografía:Lorenzo Mella / FENAUDE RM
Fotografía de Lorenzo Mella / FENAUDE RM

En equipo varones, la Universidad de Santiago comandó la tabla de colocaciones con 38 puntos, seguido muy de cerca por Universidad de Chile con 36, y más atrás la UMCE con 16, la Católica con 4 y la UMCE con solo una unidad. Tres preseas doradas logró la Usach, bajo la figura de Nicolás Flores (-67kg), Guillermo Díaz (+84kg) y Cristian Barahona. Además de dos medallas de bronce; Francisco Rivera (-50kg) y Christian Cid (-84kg), y una de plata; Matías Rodríguez (-75kg).

Destacados resultados para los karatecas de la Universidad de Santiago, aunque esto no es todo. El equipo kumite varones, compuesto por Nicolás Flores, Matías Rodríguez y Christian Cid, consiguió la máxima presea en la competición. Lo propio realizó el equipo kumite damas, encabezada por Fernando Paredes, Alison Muñoz y Javiera González.

Recordemos que nuestro actual hexacampeón nacional, alcanzó 12 medallas en el primer Campeonato Regional FENAUDE realizado en mayo en el Gimnasio Usach, donde se ubicó segundo detrás de Universidad de Chile. En esta segunda edición de la temporada 2016, la Universidad de Santiago recuperó el trono con una fantástica presentación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.