Seleccionador de tenis Andrés Vásquez: “Siempre he tenido la convicción de ser campeón y espero conseguirlo pronto”

Equipo masculino Usach que enfrentó a Universidad Católica. Fotografía de Andrés Vásquez

El entrenador de la selección de tenis conversó acerca del tercer lugar obtenido por el equipo de varones en el Nacional PUC 2016, desarrollado en el Campus San Joaquín.

“Esta tercera posición ratifica el trabajo realizado durante el año, en donde logramos el campeonato metropolitano en el primer semestre y perdimos la final en el segundo”, señaló el capitán Andrés Vásquez sobre el desempeño del combinado usachino. “Es un pódium justo, porque quedamos por sobre todas las universidades de la región”, agregó.

Sin embargo, el profesor no ocultó sus deseos de llegar más arriba de lo alcanzado. “No puedo negar que mi intención siempre fue estar en la final, ya que tenemos el equipo suficiente para conseguirlo. Pero debemos considerar que algunos de mis jugadores entraron a trabajar o están en sus últimas evaluaciones, y esto fue un factor que influyó”, aclaró.

Andrés Vásquez. Fotografía: Oscar Garrido Aravena
Andrés Vásquez. Fotografía: Oscar Garrido Aravena

El entrenador de la Universidad de Santiago de Chile, valoró el rendimiento de sus dirigidos de forma bastante positiva. “Noté un fuerte avance en mis tenistas, sobre todo en el primer semestre como es el caso de Adolfo Contreras, quien estuvo con mucho ritmo y nos ayudó a conseguir el campeonato metropolitano. Por otro lado, a Matías Valdés lo tuvimos de intercambio en Alemania por casi la mitad del año, que le afectó en cierta medida por el cambio de país. A quien también destaco es a Benjamín Torres, quien el año pasado no participó de la selección y en esta temporada entró con todo a competir siendo uno de los pilares del equipo”, evaluó.

La selección de tenis cayó ante Universidad Católica en la final de Clausura Metropolitano, a quien venció en la disputa por el tercer lugar Nacional. “Nunca sentimos el partido contra la UC como una revancha, a pesar de que luchamos por alcanzar esta tercera ubicación. No queríamos quedar fuera del pódium, pero nunca enfocamos este duelo como una revancha”, aseguró el estratega.

Andrés Vásquez también tuvo palabras para el rendimiento del equipo femenino en el Nacional, también realizado en el Campus San Joaquín. “Tengo sensaciones encontradas con el cuarto lugar en damas. Primero que todo, encuentro que formamos un gran equipo, todas las jugadores mejoraron mucho. Por otro lado, Amanda Cerda no perdió ningún partido durante el Nacional, pero lamentable en semifinal se descompensó y debió abandonar el partido quedando fuera del encuentro final por el tercer puesto. Debo reconocer que la entrega de cada una de las jugadores me dejó muy contento, y sé que tenemos un plantel que seguirá creciendo”, puntualizó.

Finalmente, el entrenador de la selección de tenis Usach, Andrés Vásquez, sentenció que “este es mi tercer nacional con el equipo masculino, y siempre he tenido la convicción de ser campeón y espero conseguirlo pronto”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.