Seleccionados de Karate Usach logran cinco medallas en Bolivia

Matías Rodríguez, seleccionado de Karate Usach. Fotografía cedida por Mario González.

Cinco estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile obtuvieron importantes resultados en el Sudamericano Juvenil y Adulto realizado en Bolivia durante el fin de semana.

Nicolás Flores en el podíum. Fotografía cedida por Mario González.

Representando al Team Chile, denominada la “selección de todos los deportes”, los alumnos e integrantes de la Selección de Karate Usach, Alejandro Mellado, Jorge Acevedo, Matías Rodríguez, Nicolás Flore y Paola Arias, consiguieron medallas de bronce y de oro en La Paz.

Fueron cuatro los estudiantes que alcanzaron bronce en Bolivia: Jorge Acevedo de Magíster en Gerencias Públicas (adulto -84 kg), Matías Rodríguez de Ingeniería Comercial (adulto -75 kg) y Alejandro Mellado (adulto +84 kg) y Paola Arias (adulto +68), ambos de Pedagogía en Educación Física.

En tanto, el también estudiante de Pedagogía en Educación Física, Nicolás Flores, obtuvo medalla de oro en categoría juvenil -67 kg.

Cabe consignar que este jueves, desde las 11 de la mañana en el Gimnasio, se debía desarrollar el primer torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) de la disciplina, aunque fue suspendido por el sensible fallecimiento de la madre de una de las deportistas de la Universidad a quien extendemos nuestro pésame y fuerza.